miércoles, 1 de febrero de 2023

Otros abonos caseros de gran utilidad para las orquideas


Vitamina B1 o tiamina: tiene la cualidad de ayudar a enraizar la planta, así como rehidratarla si esta se encuentra muy deshidratada o decaída. Diluir en un litro de agua una pastilla de 100mg. o en 3 litros si es de 300 mg. Rociar o regar con esto semanalmente la planta hasta obtener el resultado deseado.

La tiamina conocida como vitamina B1 , es una vitamina que se encuentra en los alimentos y se fabrica como un suplemento dietético y medicamento. Las fuentes vegetales de tiamina incluyen granos enteros y legumbres. El procesamiento industrial de granos elimina gran parte del contenido de tiamina, por lo que en muchos países los cereales y las harinas se enriquecen con tiamina.
La tiamina se encuentra en una amplia variedad de alimentos procesados ​​y enteros. Granos enteros, legumbres, frutas y levadura son fuentes ricas. La sal mononitrato de tiamina, se usa para enriquecer los alimentos, ya que el mononitrato es más estable y no absorbe agua de la humedad natural. Cuando el mononitrato de tiamina se disuelve en agua, libera nitrato (alrededor del 19% de su peso) y luego se absorbe como el catión de tiamina.

Otro fertilizante natural es la cáscara de café que, además, evita el desarrollo de hongos. Se lo puede usar como parte del sustrato.
Tradicionalmente, la pulpa de café se usado como fertilizante o como compost. Muchos de nosotros habremos arrojado los restos fríos de un café en una maceta en algún momento. El café molido contiene una buena cantidad del nitrógeno nutriente esencial, así como algo de potasio y fósforo, además de otros micronutrientes. La cantidad y las proporciones de estos nutrientes varían, pero el café molido se puede usar como fertilizante de liberación lenta.
Para usar café molido como fertilizante, espolvorea ligeramente sobre tu suelo o agrégalo a tu pila de compost. A pesar de su color, a los efectos del compostaje son un material orgánico 'verde' o rico en nitrógeno.

Abonado de orquideas
Consideraciones para el abonado de orquideas
Otros abonos caseros de gran utilidad para las orquideas
Hormonas de enraizamiento para orquideas

0 comentarios:

Publicar un comentario