domingo, 29 de marzo de 2015

Video con Orquideas del Peru


Anguloa uniflora, Anguloa virginalis,
Bletia catenulata, Brassavola Ovaliformis, Brassia wagneri,
Catasetum saccatum, Cattleya luteola, Cattleya maxima,
Cattleya mooreana, Cattleya rex, Cattleya violacea, Chaubardia heteroclita,
Cochlioda vulcanica, Comparettia speciosa,
Cycnoches cooperi rolfek, Cycnoches cooperi var dark,
Cycnoches peruvianum, Cyrtochilum gargantua,
Epidendrum funkii, Epidendrum schomburgkii,
Epidendrum secundum, Epidendrum summerhayesii,
Epidendrum calanthum, Epidendrum cochlioda,
Epidendrum nocturnum, Ericina pusilla,
Galeandra, Galeandra lacustris, Gongora gracilis, Gongora scaphephorus,
Ida ciliata, Ida cobbiana, Ida fimbriata, Ionopsis utricularioides,
Lycaste locusta, Lycaste macrophylla.



La población de orquídeas del Perú es extraordinaria, y las tierras altas de Perú-Ecuador son los centros de radiación para muchos géneros. Perú probablemente tiene más de 3000 especies, por encima de un estimado de 1600 hace solo diez años. Claramente, por lo tanto, aún queda mucho por encontrar, aunque esto ya representa más del 10% de todas las especies de orquídeas conocidas.

Contrariamente a la creencia popular, las orquídeas no se encuentran en lugares predominantemente cálidos. Más bien, las epífitas, los tipos que crecen en los árboles y las rocas, que incluye muchas de las especies más espectaculares, tienden a concentrarse donde la lluvia es alta, la humedad constante durante la temporada de crecimiento y el bosque lo suficientemente roto para que la luz penetre. La diversidad tiende a alcanzar un pico de alrededor de 1500m en casi todas partes del mundo tropical y subtropical. Por lo general, el entorno que mejor responde a estos requisitos suele ser rocoso y montañoso, y este es exactamente el caso en Perú.

El foco principal para las orquídeas en Perú es la ceja de selva, la cara de los Andes que mira hacia la jungla. Esto puede recibir hasta 5 metros de lluvia por año. Esta área se diseca en valles, algunos más húmedos y otros más secos que otros, y el clima en sí cambia a medida que uno se mueve de norte a sur. Como resultado, las plantas varían mucho con la altitud y el valle en cuestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario