viernes, 8 de enero de 2010

Phragmipediums!

Este es un género que agrupa unas 20 especies. Se las puede encontrar en la América tropical y Sudamérica. Son los llamados zapatitos (paphiopedilums) de este lado del mundo. Son plantas terrestres, epífitas o litófitas; pero responde mejor a un cultivo terrestre o litófito, ya que requieren no solo de constante humedad en el ambiente sino también en sus raíces (en el Perú se los puede encontrar…


Phragmipedium Pearcei
Este es un género que agrupa unas 20 especies. Se las puede encontrar en la América tropical y Sudamérica. Son los llamados zapatitos (paphiopedilums) de este lado del mundo. Son plantas terrestres, epífitas o litófitas; pero responde mejor a un cultivo terrestre o litófito, ya que requieren no solo de constante humedad en el ambiente sino también en sus raíces (en el Perú se los puede encontrar en taludes o al lado de ríos mojados constantemente por ellos). A la vez, si se riega mucho tendremos que aumentar la ventilación y fumigaciones periódicas con fungicida.

Las especies que hay en el Perú son, entre otras, el P. Besseae, P. Boissierianum, P. Caudatum, P. Pearcei, P. Richteri, etc.; pero el más famoso y notable es el Phragmipedium Peruvianum (sin. Kovachii), especie endémica del Perú, cuyo descubrimiento, en el 2002, fue uno de los mayores acontecimientos en la comunidad de orquideófilos del mundo.

Ésta y las demás de su género son consideradas especies amenazadas; por la destrucción de su hábitat por la deforestación, minería y agricultura, por lo que están protegidas por convenios internaciones como el CITES.

0 comentarios:

Publicar un comentario