martes, 6 de abril de 2010

Cuidado de orquideas: Psychopsis


Hola amigos!....en esta oportunidad les traigo a este interesante orquídea que se escindió del género Oncidium para formar un nuevo género: las Psychopsis. Este género consta de 5 especies aproxima-damente.

Aunque son epífitas pueden ser plantadas en maceta con agujeros, en un medio que contenga carbón, osmunda o corteza y un poco de musgo y tecnopor. Les encanta ser regadas profusamente en crecimiento, luego de lo cual se deben acortar y disminuir drásticamente los riegos para permitirle lograr la floración que es lo que tanto anhelamos de estas hermosas orquídeas llamadas también "mariposas" por su parecido con estos bellos insectos. Agradecen ser fertilizadas pero en cantidades muy medidas. Una vez que haya brotado la vara, nos dará su maravillosa flor por mucho tiempo, ya que éstas varas suelen florecer nueva y secuencialmente por muchos meses.

Ah!, no olvidar que necesita luz pero nunca con sol directo; yo prefiero tenerlas a media luz, con mucha ventilación y con temperaturas que no excedan los 30 grados centígrados y no bajen de 14°C.

Psychopsis Papilio

Psychopsis Papilio

0 comentarios:

Publicar un comentario